domingo, 19 de abril de 2020


.

Paseando por el aula 2019/20



Este blog está pensado para ver distintos momentos vividos en el aula, así como para estimular el aprendizaje con diferentes actividades lúdicas, así pues: 

                           ¡¡ BIENVENIDOS!!



TRABAJO EN CASA, QUINTA SEMANA


LUNES- 20 de ABRIL

    Buenos días, nueva semana que comenzamos y cada día que pasa sabemos muchas mas cosas,¿ verdad que sí?. ¿ Qué tal el fin de semana ?, ¿ habéis jugado mucho ?. Me alegro que hayáis disfrutado. Pero hoy es lunes y hay que comenzar a trabajar un poquito. 
   Como ya tenéis las licencias digitales, podéis trabajar también con ellos de una manera interactiva. No trabajaremos  todas las hojas que tiene el libro de la unidad , pues algunas son de grafomotricidad , otras  son  de tipo manipulativo ( con gomet) y algunas trabajan contenidos que ya hemos dado. Incidiré y mas de una vez ,en las que yo vea que son mas importantes o que es necesario reforzar.

     Ya sabéis que me gusta empezar con un vídeo que os ayude a despertar , ¡¡¡ a bailar!!!









    Ahora que ya estáis bien despiertos para serenarnos vamos con una adivinanza,¿ a ver si la sabéis?.
    ¿ Cómo se llama el oficio de la persona encargada de cuidar los parques, jardines...?,¡¡¡ a ver, a ver quién lo acierta!!!. Muy bien, Jardinero/a.
    En nuestra unidad didáctica de hoy nos tocaba conocer los utensilios o herramientas que utiliza el jardinero/a y para ello os voy a dejar una fotografía de lo mas representativa. Correspondería a la ficha( F-2)







    Os cuento, las palas y tenedores sirven para remover y airear la tierra. Las tijeras cortas y largas para podar,( que es lo mismo que cortar)  las ramas que no se necesitan. Los guantes para proteger nuestras manos y la carretilla para transportar: tierra, macetas, plantas ,ramas etc...
       Ya hemos aprendido un poquito mas de este bonito oficio, ahora vamos a la lectura.




     Aquí tenéis una nueva hoja de lectura de la letra S. Suelo mandaros diferentes hojas, porque a veces reconocen la palabra visualmente, pero no identifican las diferentes consonantes. Es como si se le aprendieran de memoria y por eso no leáis siempre con la misma hoja de lectura
Lectoescritura


    Esta ficha es para que relacionéis palabras que empiezan por S, seguidas de una vocal y también para que repaséis su trazo


Trazo de la consonante S

    Vamos a asociar colores y también figuras , debéis de nombrar y colorear cada figura del color indicado. Es un ejercício de concentración

Ficha matemáticas



    Actividad plástica: Hoy, como homenaje a todos los jardineros/as que nos dejan muy bonitos nuestros parques y jardines, vamos a colorear algunos de los utensilios que utiliza y también un dibujo representativo de uno de ellos

Utensilios jardinero/a
Dibujo jardinero/a


 ¡¡¡Mañana continuamos!!!


MARTES - 21 de ABRIL

     ¡Hola, empezamos  un nuevo día!, y seguro que os habéis levantado con ganas de hacer muchas cosas...¡Pues empezamos!.


Lectoescritura
    Sin pereza vamos a leer un poquito la hoja de lectura que os dejé ayer.
    Seguimos y vamos a realizar una hoja de trazo, esta vez es la de la S mayúscula. ¿Recordais cuándo poniamos la fecha en el libro de Leo y a veces no os salía?. Pues vamos a practicarla y seguro que al final termináis sabiéndola hacer perfectamente.

    En el libro de la unidad hoy nos tocaría trabajar el concepto a un lado y al otro. Para ello vamos a realizar esta ficha ( f-4)
    Esta semana vamos a ir repasando el trazo de los números, del 1 al 6. Quiero que vayáis afianzando trazos. 
Ficha repaso del número 1


Actividad plástica: Hoy vamos a realizar un experimento. Ya sabéis que debéis de hacerlo con una persona mayor. Espero que me contéis qué tal os ha salido



Sesión de Psicomotricidad
    Chicos, a partir de esta semana nos vamos a poner en forma con diferentes vídeos de psicomotricidad. Os los mandaré los días que teníamos gimnasia: Martes y Viernes.




¡Hasta mañana!



MIERCOLES-22 de ABRIL


    Buenos días chicos, hoy es miércoles ya estamos justo en la mitad de los días que trabajamos nuestras cosillas del cole.
Pues empezamos con mucha fuerza y energía.

Lectoescritura
    Repasamos cualquiera de las hojas de lectura de los días anteriores


    Vamos a seguir conociendo algunos objetos que empiezan por la letra S, seguida de una vocal. Hay que enlazarlos y también colorearlos.


    Hoy en el libro de nuestro amigo Leo, tendríamos que hacer una actividad para trabajar número 6, por eso os mando esta ficha.( F-5)


Actividad plástica: Hoy vamos a trabajar la motricidad fina. Vamos a coser, les enseña paciencia y concentración.
      Necesitamos : Cartón , fieltro...
                              Tijeras, para hacer las formas que queramos .
                              lana .
                              Aguja lanera ( normálmente, no tiene punta puntiaguda).
                              Punzón para hacer los agujeros          

                                           




¡¡¡Mañana seguimos!!!




JUEVES - 23 de ABRIL


    Hola chicos, hoy celebramos un día especial. Es el día de la biblioteca. El apartado de plástica hoy no lo vamos a trabajar, puesto que vamos a realizar una actividad con motivo de este día

Lectoescritura 
Mientras tanto empezamos repasando la consonante S de las hojas de lectura que tenéis de otros días.


Seguimos avanzando en el trazo de esta consonante

Hoy tendríamos que trabajar series, es por eso que en la ficha que os pongo a continuación podéis practicarlas. En la unidad vienen con números, pero como trabajamos mas a menudo con ellos , he preferido poneros figuras geométricas , a modo de recordatorio.
(F11)


Día del libro: Especial día del libro: " Quédate en casa "
    







Hoy es el día del libro y debido a las circunstancias lo vamos a celebrar de una manera diferente, pero no por ello vamos a dejar de hacerlo, por eso os pregunto:
  ¿ Hay algo que a los niños le guste mas que escuchar un cuento?. En Infantil, hemos pensado en este cuento nada tradicional. Os animo a verlo y escucharlo




 También os proponemos una actividad , por supuesto completamente voluntaria.
 Consiste en hacer una pequeña grabación de vídeo o de audio, en la cual los niños, o los papás contarán un cuento. la temática es libre . Podéis utilizar sólo la voz si lo hacéis en audio; o si lo hacéis en vídeo: marionetas, juguetes, disfraces...etc.
  Podéis enviarlos a mi correo , para después subirlo a la web del colegio.
Gracias 
     

¡Continuaremos mañana!




VIERNES-24 de ABRIL

Hoy es el último día de la semana, y lo hacemos con muchas ganas de seguir aprendiendo, ¿verdad que sí?. ¡¡Pues adelante!!

Os dejo con Andrew






Lectoescritura
        Repasamos cualquiera de las hojas de lectura de la S, que os he ido dejando. 
Esta semana terminamos con esta letra y la próxima iniciaremos las hermanas gemelas


   Con esta ficha , vamos a unir el trazo con las vocales,¿ a ver qué tal os sale?
Enlace de consonantes con vocales
  ¿Recordáis cuando dábamos palmaditas con nuestro nombre , para ver las sílabas que tenía?. Pues bien hoy en nuestro  libro de Leo nos tocaría trabajar una ficha sobre las sílabas.

Os dejo este vídeo a modo de recordatorio



 Después hacemos esta ficha .( F-13)
Trabajamos las sílabas

   Os dije que  algunos días de esta semana y de la próxima, me gustaría dedicarlos a asegurar trazos de números. Hoy repasamos el número 2
Trazo del número 2

Y  como se hace super rápida la hoja anterior os dejo esta de asociar número y cantidad. ( F-12).
 Asociación número cantidad


   Actividad plástica: Podéis colorear esta imagen tan bonita del mar. Después doblamos la hoja como una acordeón y¡¡¡ mirad qué bonito queda!!!!






Sesión de psicomotricidad








Buen fin de semana.
¡¡¡Un besote, chicos !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario