martes, 12 de mayo de 2020





Paseando por el aula 2019/20

Este blog está pensado para ver distintos momentos vividos en el aula, así como para estimular el aprendizaje con diferentes actividades lúdicas, así pues: 

                 ¡¡ BIENVENIDOS!!



SEMANA DEL 18 al 22 de MAYO



LUNES- 18 de MAYO

¡Buenos días, ya estamos aquí con una nueva semana!, y fijaros, que si estuviéramos en el cole esta semana tendríamos nuestra ofenda de flores. Pero bueno, la haremos de otra forma diferente, pero también con el corazón lleno de amor hacia María Auxiliadora. Ella desde el cielo, nos verá y estará llena de alegría.
Esta semana vamos a escuchar una nueva canción de María y seguro que acabamos aprendiéndola 



Y ahora como siempre le rezamos

                             

Le damos las gracias a María por tener la familia tan buena  que tenemos.
Y ahora empezamos con mucha fuerza.

Lectoescritura
Hoy iniciamos semana y nueva letra de lectura, es la letra T, una doctora muy buena que curaba a los niños con jarabes riquísimos. Para conocerla a fondo, estaremos con ella ,esta semana y la próxima.
¡Ahora, vamos a escuchar su cuento!




Os pongo un vídeo para que conozcáis el sonido, y sólo a título de información también viene el trazo. (En condiciones normales, iríamos al unísono trazo y lectura, pero al no haber tenido los libros, vamos mas atrasados en el trazo. No pasa nada, podemos seguir adelantando en lectura, sin mayor problema).


Os dejo con una hoja de lectura de la consonante T
Algunos de vosotros, tenéis problemas para descargar la hoja de lectura, por ello os dejo también la imagen, por si la queréis copiar, ¿ de acuerdo? 



Letrilandia
Trabajaremos la página 22( debéis de realizar el trazo de la l, enlazada con consonantes. Primero repasamos y luego intentamos hacerlo. Para que os salga bien la letra l, minúscula, hay que llegar bien hasta la rayita negra).
Y también realizaremos la página 23 ( leéis la palabra y después realizamos el dibujo alusivo a la palabra leída)

Libro unidad número 6
¿Recordáis cuando en clase jugábamos con la mesa de luz y hacíamos las mezclas de colores?. Pues hoy en la ficha de la unidad, nos toca trabajar la F-3, y en ella veis que hay diferentes tonos de azul. Pues podéis hacerla de dos maneras diferentes,  bien  pegando papel de celofán o de seda, de distintos tonos de azul, o, mezclando el azul con el color blanco en diferentes cantidades y así conseguiréis diferentes tonalidades y lo coloreáis con pincel.
Podéis hacerlo como más os guste
Os dejo un vídeo para que veáis cuántos tonos de azul podemos conseguir.

                                         



El tren de los números
Hacemos la página 9

Actividad plástica: Como hemos trabajado el mar, os dejo para que hagáis un barco y lo peguéis en la ficha que habéis realizado hoy.
                         


¡Hasta mañana, chicos mayores!


MARTES- 19 de MAYO

¡Venga campeones, que amanece un nuevo día y hay que vivirlo con alegría!. y qué mayor alegría que empezar cantándole a la Virgen, ¡así que vamos allá!



Y después le rezamos


Esta vez le damos gracias porque siempre que estamos malitos nos ayuda a ponernos buenos
Y ahora empezamos con nuestra tarea.

Lectoescritura
Repasamos la hoja de lectura que ayer os envié..
Y si ayer conocimos el cuento , hoy vamos a escuchar la canción de esta famosa doctora.


Letrilandia
Venga campeones, vamos con el trazo. Hacemos la página 24 ( en ella, debéis leer las palabras y tachar la que no corresponde al dibujo , y después debéis de copiar la que no habéis tachado).
Hoy sólo hacemos esta página de Letrilandia, porque sé que los trazos os van a costar un poquito.

Libro de la unidad nº 6
Trabajamos la unidad ( F-4). Debéis de pintar de color azul la tienda de la niña que está dentro y de color naranja, la tienda del niño que está fuera.
También debéis de rodear un objeto que esté dentro de la tienda y otro que esté fuera.
 Para ayudaros a comprender mejor el concepto dentro/ fuera, os dejo este vídeo.




También os dejo esta canción. que tenéis también en el libro.



El tren de los números

Hoy hacemos la página 10



Actividad interactiva: La semana pasada estuvimos viendo un vídeo sobre las estaciones del año. Hoy os propongo este juego interactivo para recordarlo.

Psicomotricidad
Y para finalizar el día nuestra sesión de movimiento. Seguro que os va a gustar.


Y ya sabéis que:

¡Mañana seguimos, guapetones!


MIERCOLES-20 de MAYO

¡ Muy buenos días!, ¿preparados para empezar el miércoles,¡ pues vamos allá!.

Cantamos a María


Y le rezamos


Y ahora le damos gracias a María por tantas cosas que nos regala

Y empezamos con nuestro trabajo diario.
Lectoescritura
Seguimos repasando la hoja de lectura de la consonante T

Letrilandia
Trabajamos la página 25( leemos las palabras, repasamos sílabas y coloreamos la L). Realizamos también la página 26 (leemos las palabras y coloreamos sólo los objetos de las palabras que hemos leído).

Libro de la unidad número 6
Hoy la actividad es super fácil. Debemos colorear y repasar todos los números que tienen los peces. Pica, sólo los que tienen el número 6, para después pegarlos dentro de la cesta.
Al dorso de la hoja, repasad los números.
Os dejo un vídeo para que recordéis los números del 1 al 6, ¡¡aunque yo sé que esto lo tenéis chupado!!, ya ves...



El tren de los números
Hoy, la página 11

Actividad plástica: Hoy vamos a hacer un experimento mágico, flores que se abren solas en el agua.
Os dejo un vídeo para que veáis qué fácil se hacen



Chicos, quiero felicitaros, estoy super contenta, ya que estáis realizando un:
¡¡¡Mañana seguimos!!!. 


JUEVES- 21 de MAYO

Buenos días preciosidades, ya estamos a jueves, ¡qué rápida que va la semana!
Pues venga con ánimo empezamos cantándole a la Virgen.



Y como siempre a continuación le rezamos


Hoy le damos las gracias por cuidad de nuestros abuelitos

¡¡Y con mucha energía empezamos !!
Lectoescritura
Seguimos con la letra T, hoy os dejo una nueva hoja



Letrilandia
Hoy sólo vamos a realizar la página 27 ¿ de acuerdo?,  es un poco mas complicada, ya que tenéis que enlazar trazos. Debemos leer las palabras y repasarlas ( siempre en la direccionalidad correcta). Observar bien los dibujos y escribir el nombre de cada uno donde corresponda.

Libro de la unidad número 6
Para realizar esta ficha, primero debemos de escuchar la canción muy atentamente
Una vez que la habéis escuchado debéis dibujar un niño y una niña haciendo lo que dice la canción. ¡Venga a ver mis pequeños artistas qué dibujo os sale!.

El tren de los números
Hacemos la página 12

Actividad artística: Flores para la Virgen
En el programa que os enviamos vía WhatsApp, os proponíamos seguir viviendo ese momento mágico que cada año disfrutamos , realizando la ofrenda de flores. No podíamos dejar de hacer este homenaje a nuestra querida María Auxiliadora. Vamos a hacerlo de una manera diferente y  especial ,participando del 22 al 24 con una manualidad o un dibujo y mandarla a esta dirección: tomas.serrano@salesianas.org.
Desde el equipo de Infantil, como queremos hacéroslo mas fácil, os dejamos un vídeo con 15 maneras de hacer flores para esta ocasión, y así mañana mismo podéis enviar vuetra foto con esa manualidad y vuestra preciosa carita . ¿ Os animáis?.





¡Hasta mañana , cariñetes!


VIERNES- 22 de MAYO

¡¡Buenos días!!, venga, venga, que ya estamos a viernes y muy cerquita del día de nuestra querida María Auxiliadora. Sólo faltan dos días para que sea su gran día. Por eso, para homenajearla, vamos a empezar cantándole como todos los días.



Y rezamos dándole hoy las gracias por lo que vosotros queráis, y pidiéndole que pronto podamos estar jugando con nuestros amiguitos



Como todos los viernes os dejo un vídeo de Andrew


Lectoescritura
Repasamos hoy la hoja de lectura que os envié ayer

Letrilandia
Realizamos la ficha de la página 28 ( leemos la frase, repasamos y hacemos un dibujo alusivo a la lectura de la frase).
Como es muy rápida de hacer , pues trabajamos también la página 29 ( Rodeamos todas las letras L que aparezcan, minúsculas y mayúsculas, coloreamos sólo los alimentos que se elaboran con leche y coloreamos la consonante L).
Estas dos sí que son rápidas de hacer,¿ verdad chicos? .

Libro de la Unidad  Nº 6
¿ Recordáis cuando os decía en clase que podíamos leer de maneras diferentes?,¿ y que una de ellas era mediante dibujos?. Pues bién, la ficha que debéis de hacer hoy es leer frases, pero con los dibujos. Seguro que mucho de vosotros recordaréis que le llamábamos pictogramas .
El trabajo de hoy es la actividad F 7 y en ella debemos explicar qué hace cada persona y pegar al lado la fotografía que la representa.  (Para ello utilizaremos los troquelados U6 F7).
También trabaja el género masculino y femenino. Os dejo un vídeo para que ellos poco a poco lo vayan captando. Es símplemente para que les vaya sonando, sin otra pretensión.



El tren de los números
Hoy página 13

Juego interactivo Estando tan cerca el día de María Auxiliadora, nada mejor que hacer un regalo, llevando flores a María. 
Os dejo el enlace

Sesión de Psicomotricidad
Y por último os dejo con la sesión  de psicomotricidad, que  habéis estado mucho tiempo sentados y hay que moverse. ¡¡¡vamos!!!, ¡¡¡chavalotes!!!







Buen fin de semana que descanséis. Un besazo









No hay comentarios:

Publicar un comentario