martes, 26 de mayo de 2020








Paseando por el aula 2019/20


Este blog está pensado para ver distintos momentos vividos en el aula, así como para estimular el aprendizaje con diferentes actividades lúdicas, así pues: 

                 ¡¡ BIENVENIDOS!!




Semana del 1 al 5 de Junio

LUNES -1 de JUNIO

¡Hola mis niños!, ya hemos empezado un nuevo mes, nada menos que el mes de Junio. ¿ Sabéis lo que significa?, pues que es el mes que damos vacaciones, y después viene el descanso.
Pero mientras que llega , vamos a seguir aprendiendo un montón de cosas,¿ verdad que sí chicos?.
Vamos a empezar como todos los días lo hacemos en el cole, rezando y recordando el padrenuestro.


Y también vamos a seguir recordando la oración que hemos aprendido a la Virgen María


 
Y le damos las gracias por tener los amigos tan estupendo que tenemos, que aunque a veces nos enfadamos, enseguida hacemos las paces, porque somos: ¡¡¡¡ grandesssss amigossss !!! 



Lectoescritura
Esta semana empezamos con una nueva letra, la D, el señor del dinero. Es un cuento muy divertido.¿ Lo escuchamos?.




¿Os ha gustado?, ¡¡¡que gracioso, cuando el elefante lo coge con la trompa y lo tira al camión de la basura, jajaja!!!
Y ahora nos queda conocer como suena. Para pronunciarla bien, hay que colocar la lengua entre los diente superiores e inferiores delanteros. Os dejo un vídeo.





Y ahora os dejo una hoja de lectura para que vayáis practicando y aprendiéndola. No os preocupéis que también estaremos dos semanas trabajando con ella.


Y como siempre si alguno no puede imprimirla, dejo la imagen




Letrilandia

Hoy, solamente vamos a realizar una página, la 39, es un poco larga y difícil. Debéis de unir con una línea cada dibujo con su la palabra. Repasarlas , copiar la palabra y colorear. 

¡¡¡Venga que hoy sólo realizamos esta página que es muy completa!!!



Libro de la unidad nº 6

Si la semana pasada conocíamos los medios de comunicación, esta semana nos toca conocer los medios de transporte.

Os dejo un vídeo que he encontrado que lo explica genial

Pero en esta ficha no sólo vamos a conocer algunos medios de transporte ( f-13), sino que también hay que colorear los elementos que empiezan por el mismo sonido: "a", de avión"," b" de barco, y "c" de coche.
A propósito el coche, es un medio de transporte...….
El avión...…...
El barco...….
Estoy completamente segura que lo habéis adivinado.
Y ahora en este audio debéis identificar el sonido de cada uno, ¿jugamos a ver si lo adivináis?
Seguro que los habéis reconocido ¡¡sois unos chicos listos, listos...!!.

El tren de los números
Hoy nos toca trabajar la página 4.

Actividad plástica: Hoy que hemos conocido medios de transporte os propongo como actividad, fabricar un medio aéreo


y otro marítimo
Podéis realizar el que más os guste, o lo dos....

¡¡¡Hasta mañana, preciosidades!!!


MARTES-2 de JUNIO

¡¡Buenos días, preciosos!!, seguro que estáis super contentos y con ganas de aprender nuevas cosas, ¿ verdad ?
Pues allá vamos, como siempre empezamos rezando.


¡¡Y empezamos con nuestro trabajillo!!

Lectoescritura
Repasamos la hoja de lectura de ayer de la consonante D
Y si ayer conocíamos el cuento , hoy vamos a conocer la canción del tesorero D.


Letrilandia
Hoy también vamos a realizar sólamente una página, la 40. A veces a otros compañeros les ha costado hacerla. Pero si os fijáis bien en la letra y el número veréis que os sale.
No debéis de copiar la letra que hay arriba, sino buscar que letra tiene el número y esa misma la ponéis y formaréis una palabra, que es un objeto, que despues dibujaréis en el recuadro que está al lado.
Luego me contáis que tal os ha salido,¡¡¡ es como un jeroglífico que hacen los mayores!!!, y nosotros como ya lo somos nos  va a salir fenomenal.

Libro de la unidad nº 6
¡¡Uy, esta ficha, sí que es fácil, sólo tenéis que repasar los trazos, siguiendo la direccionalidad correcta.( F-14).
Este cocinero va a hacer un exquisito zumo de frutas.¿ Conocéis el nombre de todas ellas?. , A ver, a ver decídselo a mamá o papá como se llaman cada una de ellas....

El tren de los números
Realizamos la página 5

Actividad plástica: Hoy nosotros no vamos a ser menos que ese niño cocinero, así que vamos a preparar una rica merienda, hecha
 con fruta.
Ponemos de base un trocito de melón, las velas piña y de bandera un tozo de sandia . y además de chuli, ¡¡¡ estará riquísima!!! 


Sesión de psicomotricidad
Hoy nuestra sesión es un juego muy conocido, pero ya veréis que bastante diferente a lo que estáis acostumbrados a jugar con él
Oca del deporte en casa
Y por si alguno no lo podéis descargar, os lo dejo aquí




¡¡Guapetones, mañana seguimos. Un besazo!!


MIÉRCOLES-  3 de JUNIO

¡Buenos días!, ¿habéis descansado bien esta noche?, seguro que sí porque como sois unos angelitos, seguro que habéis dormido plácidamente toda la noche.
Empezamos el día rezándole a Jesús.

Y también a la virgen María
Y ahora empezamos a trabajar.

Lectoescritura
Seguimos repasando las hoja de lectura del lunes de la consonante d.

Letrilandia
Hoy vamos a relizar la página 41. Para ello debéis de picar las sílabas, que estan en la página 71, y pegarlas donde corresponda para formar el nombre de los objetos que aparecen.(Si no tienen almohadita y punzón, tendréis  ayudarles vosotros a recortar).Finalmente una vez formada la palabra deben copiarlas en las pautas de abajo.
Como esta ficha es un poco larga solamente haremos esta página.

Libro de la unidad nº 6
( U6-F15),es la actividad que vamos a realizar hoy. Es fácil debéis de fijaros en el número y el color.
En la primera fila hay un 1,y al lado el color amarillo, y luego un 2 ,y el color azul. Eso significa que hay que colorear un abanico de amarillo y dos de azul. ¿lo habéis entendido?. Y así debéis seguir con el resto de las filas, ¿ de acuerdo?. Venga que sois chicos listos.
Y en el dorso de la página debes de pintar los cinco cuadros, pero utilizando sólo dos colores.

El tren de los números
Hacemos página 6

Actividad de concentración: hoy vamos a trabajar jugando a buscar diferencias.En la primer imagen vais a buscar 6  objetos que nos son iguales, y en la segunda ocho, ¡¡¡ A buscar !!!
Como siempre os dejo el enlace y la imagen, para que trabajéis como más cómodo os sea.



¡¡¡Adiós, caras guapas!!!


JUEVES- 4 de JUNIO

¡Hola chicos!, pero que ya estamos a jueves, ¡qué rápida que está  pasando la semana!.
Pues nosotros como siempre sin correr, empezamos rezando el Padrenuestro.


 y a continuación a la Virgen 

Y ya que estamos bajo su protección empezamos con nuestra tarea diaria.

Lectoescritura
Hoy os dejo otra hoja de la consonante D
Y como siempre para los que no pueden imprimir, os dejo la imagen.


Letrilandia 
¿Qué tal se os dio ayer la ficha?, un poquito mas complicada ¿verdad?. Es que como somos chicos listos, cada vez tenemos que hacer cosas mas difíciles, pero yo sé que vosotros podéis con cualquier cosa, ¡guapetones!
Hoy es muy fácil ( página 42), sólo tenéis que unir los puntos azules y los negros, siguiendo el orden numérico ( ya sabéis 1,2,3...), y debéis de colorear el dibujo escondido que os sale.
Vamos a trabajar sólo esa ficha pues el dibujo a colorear es bastante grande.
Soy consciente que no nos dará tiempo a terminar este libro, pero no me importa pues le va a venir muy bien de repaso de trazos para este verano.

Libro de la unidad nº 6
Nos toca trabajar los conceptos: mas que / menos que. Este concepto ya lo hemos trabajado en clase, pero aún así os voy a dejar este vídeo recordatorio.


Para realizar la ficha de hoy,(U 6-f 16), tenemos que pegar trozos o bolas de papel en la casa del parque donde hay mas niños y pintar la casa donde hay menos niños.

El tren de los números
Hoy trabajamos página 7

Actividad plástica:
Hoy vamos a hacer pintura de relieve. Como sé que os gusta hacer muchas cosas con pintura , os propongo esta actividad.




¡¡¡Hasta mañana!!!


VIERNES- 5 de MAYO

¡¡Buenos días!!,¡¡ canto yo, el sol dice hola, la luna dice adiós!!. ¿ Os acordáis cuando cantábamos esa canción para despertarnos?. Hoy os la voy a poner para que os ayude, que yo creo que como es viernes estamos un poquito dormidos.


¿Verdad que la recordabais?, bueno pues ya que estamos despiertos empezamos rezando.


Y con las manitas juntas a la Virgen


Y empezamos nuestro trabajo
Lectoescritura
Repasamos la hoja de lectura de la consonante d , que os envié ayer

Letrilandia
Realizamos la página 43, en ella debemos de ordenar las sílabas para formar palabras y escribirlas en las pautas. Colorear los dibujos.
Es un poco complicada con lo cual sólo hacemos esta página.

Libro de la unidad nº 6
Seguro que habéis oído a los papás muchas veces de deciros, que os pongáis una gorra para protegeros del sol, o que os deis crema para no quemaros. El sol es muy beneficioso para muchas cosas , pero hay que tomarlo con cuidado y protegernos adecuadamente.
Os dejo una canción, que también nos lo recuerda.


Y ya que estamos concienciados de la importancia de la protección solar, vamos a trabajar la ficha ( U6-F17). Es muy fácil, sólo debemos rodear los elementos que hay en el dibujo que sirven para protegernos del sol y pegar trocitos de papel amarillo en el Sol. Si no tenéis papel , lo coloreáis.
Realizáis también la ficha ( U6- F18). Repasáis el trazo mientras escucháis esta bonito y relajante audio
El tren de los números
Realizamos la página 8

Actividad interactiva: Os dejo estos juegos, que sé que os gustan mucho.
Y también os lo dejo como siempre la imagen


Y como es viernes , no podía faltar nuestra sesión de psicomotricidad.

Que paséis un estupendo fin de semana.¡¡¡¡ Guapos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario